El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitó la cooperativa Picualia de Bailén en su paso por la provincia de Jaén. El mandatario andaluz destacó en su visita la importancia del aceite de oliva para la economía andaluza y mostró su compromiso con la población rural y con el sector del aceite de oliva.
El conocido como Juanma Moreno quiso además conocer todos los detalles de la producción y cultivo del aceite de oliva, aprendiendo a conocer cómo distinguir a un buen AOVE. Para ello, Emilio Artero, director de calidad, producción y seguridad alimentaria de Picualia, le enseñó en nuestra almazara como saber apreciar el «amargor y picor» del aceite de oliva picual.

Sin duda, una visita interactiva en la que se puso también en común las necesidades y ayudas que necesita el sector del aceite de oliva para seguir creciendo y siendo una de las señas de identidad de la gastronomía española. Además del presidente de la Junta de Andalucía, estuvieron presentes el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho Núñez, y la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano Moral.

DOBLE ORO ATHIOOC 2020. Gran Reserva
PLATA ATHIOOC 2020. Hojiblanca
1er puesto IBEROLEUM 19/20
Medalla de Plata del Mario Solinas 19/20
Jaén Selección 2018
Guía Flos Olei 2018
Top 100 GUÍA EVOOLEUM a los mejores AOVE del mundo
Top 30 GUÍA IBEROLEUM a los mejores AOVE de España
Medalla de Plata – Los Ángeles IOOC (EE.UU)
Medalla de Oro – Japan IOOC (Japón)
Medalla de Plata – China IOOC (China)
3º Premio a la calidad concurso Internacional FERCAM (España)
Medalla de Oro – Athena IOOC (Grecia)
Grand Menzione Armonia IOOC (Italia)
Grand Menzione Leone D’Oro Dei Mastri Oleari (Italia)

PICUALIA

Autovía Madrid-Cádiz KM. 298
(Salida 299 Dirección Madrid)
23710 BAILÉN (Jaén) España
info@picualia.com