El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitó la cooperativa Picualia de Bailén en su paso por la provincia de Jaén. El mandatario andaluz destacó en su visita la importancia del aceite de oliva para la economía andaluza y mostró su compromiso con la población rural y con el sector del aceite de oliva.
El conocido como Juanma Moreno quiso además conocer todos los detalles de la producción y cultivo del aceite de oliva, aprendiendo a conocer cómo distinguir a un buen AOVE. Para ello, Emilio Artero, director de calidad, producción y seguridad alimentaria de Picualia, le enseñó en nuestra almazara como saber apreciar el «amargor y picor» del aceite de oliva picual.

Sin duda, una visita interactiva en la que se puso también en común las necesidades y ayudas que necesita el sector del aceite de oliva para seguir creciendo y siendo una de las señas de identidad de la gastronomía española. Además del presidente de la Junta de Andalucía, estuvieron presentes el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho Núñez, y la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano Moral.