POR QUÉ  NOSOTROS

PICUALIA, CONSIDERADA COMO EL MODELO DE ALMAZARA DEL SIGLO XXI.

  • Nuestra capacidad de molturación es de más de 20 millones de kg de aceituna, la media por campaña es de 4.5 millones de kg de aceite y la extensión de olivar es de algo más de 5000 ha de olivar tradicional.
  • La formación y la profesionalización de la plantilla de trabajadores ofrece una alta capacidad potencial de crecimiento de la compañía a nivel mundial, con un ambicioso plan de comercialización e internacionalización. Entre nuestros trabajadores contamos con referencias en el sector, economistas, ingenieros, técnicos y profesionales del más alto nivel.
  • Picualia es considerada un caso de éxito en la gestión de un proceso de transformación y desarrollo de la industria de los aceites de oliva. Más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales avalan la calidad de nuestros productos y nuestra trayectoria.
  • En cuanto a respeto medio-ambiental (eco-friendly), Picualia incorpora en su política de empresa una exigente política de respeto con el medio, además de estar certificada en A.P.I. (Agricultura de Producción Integrada), producción ecológica e incorporar todos los sistemas y sellos de calidad reconocidos internacionalmente.

  • Somos pioneros en ofrecer una gestión profesionalizada del turismo de los aceites de oliva (oleo turismo). Hemos sido la primera almazara de la provincia de Jaén en certificarse a través del Ministerio de Industria, Energia y Turismo, obteniendo el sello de calidad SICTED, sistema de gestión de la calidad turística “Q de calidad”. Además, poseemos el certificado de Excelencia TripAdvisor otorgado por nuestros visitantes, lo que nos reconoce como una almazara de referencia entre nuestros clientes.
  • Somos la primera almazara del mundo incorporar experiencias de realidad virtual para complementar nuestras actividades turísticas. Personas de más de 30 nacionalidades han visitado y conocido nuestra almazara, con más de 2000 actividades turísticas contratadas por año y cerca de 40.000 visitas en tienda para degustación y compra de productos.
  • Picualia ofrece un espacio de degustación y expositivo con más de 20 referencias de productos gourmet y de alta calidad, conde podrás degustar desde los mejores AOVEs del mundo hasta chocolates elaborados con AOVE, caviar de aceite, mermeladas picual y arbequina, miel artesanal extraída por apicultores tradicionales, pan de olivo, aceitunas y encurtidos con recetas y aliños tradicionales, cosmética natural y más productos, elaborados bajo el sello de productos éticos, comprometidos con la dinamización y el desarrollo territorial y elaborados por artesanos del territorio, con la base de nuestros mejores aceites.

  • Responsabilidad Social Corporativa: nuestra empresa es de base social. Colabora además con entidades y personas con diversidad funcional para potenciar la empleabilidad de personas con capacidades diferentes a través de una línea de envasado de nuestro AOVE, creando así oportunidades laborales para todos.
  • Presencia internacional: Picualia cuenta, en un corto espacio de tiempo, con una presencia internacional activa en países como Inglaterra (PICUALIA UK), Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, China, Austria o Países Bajos.

La Tradición y la Vanguardia, Unidas por un mismo objetivo: la calidad

Son más de 1000 socios agricultores los que componen nuestra compañía. La estructura y dimensión de Picualia destaca a la hora de abarcar todo tipo de mercados, produciendo excelentes zumos de aceite de gran calidad y con la mayor garantía y trazabilidad, gracias especialmente a nuestro cuerpo técnico, integrado por los mejores profesionales del sector y a nuestro exigente sistema de calidad certificado por BRC (British Retail Council) e IFS (Industrial Food Standard).

En la concepción de un nuevo modelo de almazara que presentamos al mundo hace pocos años, se creó el concepto de almazara 100% visitable y accesible, creando así:

  • Un espacio expositivo y para la celebración de Congresos.
  • Una tienda en la que el protagonista principal son las catas y degustaciones comentadas de productos.
  • Una sala de realidad de virtual para disfrutar de experiencias en el olivar sin salir de la almazara.
  • Una unidad de negocio dedicada íntegramente a la gestión de turismo y eventos en la almazara.
  • Un restaurante dentro de la bodega, creando así el primer concepto gastronómico de restauración y bodegas de aceite del mundo.

En el panorama internacional, nuestra posición es destacada en mercados como Inglaterra, donde comercializamos nuestro AOVE a través de la firma PICUALIA UK Limited. Además, en un muy corto espacio de tiempo tenemos presencia en Texas (USA), Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Austria, Brasil, Países Bajos y China, lugares en los que año tras año incrementamos nuestra presencia y que refuerza nuestra solidez en el apartado comercial.

Así, nace, crece y se desarrolla esta compañía, en continua colaboración, apoyo y formación a nuestros agricultores y trabajadores, proporcionando un medio de vida y generando riqueza en el territorio junto a otras unidades de negocio como el Oleo turismo, creando e innovando cosecha tras cosecha, apostando por la calidad, la trazabilidad global, el concepto “realfooding” y haciendo posible los sueños de más de 1000 familias gracias al esfuerzo de sus profesionales y el sacrificio del Consejo Rector de la compañía.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

 

 

MISIÓN

Producir y comercializar AOVEs (Aceites de Oliva Virgen Extra) de una manera sostenible y en respeto constante con el medio-ambiente, obteniendo Aceites de Oliva de Alta Calidad, acordes a los paladares más exigentes.

 

VISIÓN

1. Ser referentes en la producción y comercialización de AOVEs de alta calidad.

2. Ofrecer experiencias turísticas de primer nivel a clientes y visitantes.

 

VALORES
Profesionalidad y compromiso
Respeto al medio-ambiente (eco-friendly olive oil mill)
Producción integrada y calidad certificada del producto
Desarrollo territorial y generación de riqueza
Trazabilidad
Origen 100% propio y natural de la producción
Producto saludable
Dieta Mediterránea
Responsabilidad social corporativa. Principios cooperativos.
Compromiso a la calidad en las experiencias Turísticas
I+D+i
Investigación como eje de mejora. Vinculación a Universidades y centros de Investigación

Jaén Selección 2018
Guía Flos Olei 2018
Top 100 GUÍA EVOOLEUM a los mejores AOVE del mundo
Top 30 GUÍA IBEROLEUM a los mejores AOVE de España
Medalla de Plata – Los Ángeles IOOC (EE.UU)
Medalla de Oro – Japan IOOC (Japón)
Medalla de Plata – China IOOC (China)
3º Premio a la calidad concurso Internacional FERCAM (España)
Medalla de Oro – Athena IOOC (Grecia)
Grand Menzione Armonia IOOC (Italia)
Grand Menzione Leone D’Oro Dei Mastri Oleari (Italia)
Gran Mención Leone d’Oro dei Mastri Oleari
90 puntos en Monocultivar Olive Oil 2017
Medalla de Oro, Athena IOOC 2017
1 Estrella en The Great Taste 2017
Medalla de Oro, London IOOC 2017
Medalla de Oro, New York IOOC 2017
Mejor Maestro de Almazara de España AEMO 2017
Premio a la Calidad Certificada de Andalucía 2017
Top 30, Iberoleum 2017
Top 50, World best Olive Oil 2017

PICUALIA

Autovía Madrid-Cádiz KM. 298
(Salida 299 Dirección Madrid)
23710 BAILÉN (Jaén) España
info@picualia.com