La chef londinense, Monica Galetti, propietaria del Restaurante Mere, presentadora de MasterChef “The professional” UK, crítica gastronómica de The Times y presentadora de Amazing Hotels de la BBC2, uno de los rostros más conocidos de la televisión británica, ha visitado Picualia, para conocer en primera persona el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.

En una visita privada, la chef londinense se desplazó hasta un tajo aceitunero de un olivar de Bailén. Allí Monica Galetti pudo participar en las labores de recogida de aceituna, experiencia de la que salió muy sorprendida y sobre todo, encantada del contacto con la naturaleza y de como se recoge la aceituna a la manera tradicional, es decir, con mantones y la técnica del vareo que también practicó. Vivió una auténtica experiencia de Oleoturismo.

Tras su visita al campo, se desplazó hasta la almazara donde el equipo profesional de Picualia, de la mano de su director de producción y calidad, Emilio Artero, le explicaron con todo lujo de detalles el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Picualia es una almazara de vanguardia que incorpora la mejor tecnología en su proceso productivo, no en vano está catalogada como una de las mejores almazaras del mundo según AEMO (Asoc. Española de Municipios del Olivo). Monica disfrutó de la visita y declaró que “no imaginaba una almazara de esas características y dimensiones, que además incorpora la tecnología más vanguardista para hacer un producto de alta calidad pero que no pierde la esencia, ni la tradición. Se trata de un producto auténtico, saludable y respetuoso con el medio ambiente”.  Así mismo, Monica y su marido, el sumiller David Galetti realizaron un cata de aceites de oliva de Picualia con la que han aprendido los atributos positivos y negativos de una aceite, las diferentes categorías (virgen extra, virgen y lampante) y las variedades de aceituna que cosecha Picualia (picual, arbequina y picual ecológica).

A las 7 de la tarde, dio comienzo la presentación de la botella de Edición Limitada que Monica Galetti ha diseñado en exclusiva para Picualia y lleva su firma. Esta botella tiene una cuidada presentación con figuras geométricas en blanco y oro. Se ha producido una tirada inicial que se suma a las cerca de 30.000 unidades que comercializan esta campaña bajo el paraguas de su referencia Primer día de Cosecha y que han titulado “The First Day of Limited Edition. Gold Reserve” en esta edición especial, dirigida íntegramente al mercado inglés.

El acto contó con la presencia de las siguientes autoridades: Luis Mariano Camacho, Alcalde de Baién, Nieves Rusillo, primer teniente de alcalde y Francisco Lozano, Diputado Provincial de Promoción y Turismo.

En dicha presentación intervinieron: el presidente de Picualia, Gabriel Alonso que declaró la importancia que tiene para la Cooperativa este trabajo conjunto con Monica como importante prescriptora de aove. En segundo lugar el alcalde de Bailén destacó el honor que es para Bailén recibir a una personalidad tan mediática en la ciudad y con el motivo que la trae hasta el municipio. Seguidamente tomó la palabra el Diputado Provincial, para incidir en la importante labor de promoción y comercialización que lleva a cabo Picualia y que con acciones como esta sigue dando saltos cualitativos y cuantitativos en su crecimiento como empresa. Remarcó también el apoyo de la Diputación con acciones de promoción y comercialización, ya que Picualia es aceite Jaén Selección.

Por último Monica Galetti, en un discurso emocionado, declaró que cuando llegó a sus manos el aove Premium de Picualia y pudo probarlo, era “lo mejor que había probado” en su vida y quería incorporarlo a su cocina. También se ha sentido identificada con Picualia porque encaja con su filosofía de vida. El cuidadoso cultivo del olivar y el cuidado proceso de elaboración de aceite que es respetuoso con el medio ambiente, hechos que le unen aún más a esta marca.

La presentación de la botella finalizó con un brindis por el futuro conjunto de Monica Galetti y los aoves de Picualia.

A las 19:30h tal y como estaba previsto, dio comienzo la cena ofrecida por el Restaurante Aureum by El Álamo de Bailén, compuesta por 7 platos en torno al aceite de oliva virgen extra de Picualia. Platos cocinados en horno Josper donde los aceites Premium de Picualia de las variedades picual y arbequina tenían mucho protagonismo y realzaban cada plato.

A la velada, celebrada en las instalaciones de Picualia y el Restaurante Aureum by El Álamo, que allí se ubica, acudieron además de las autoridades, 45 invitados entre periodistas, bloggers de gastronomía, trabajadores de la casa y miembros del Consejo Rector.

 

Jaén Selección 2018
Guía Flos Olei 2018
Top 100 GUÍA EVOOLEUM a los mejores AOVE del mundo
Top 30 GUÍA IBEROLEUM a los mejores AOVE de España
Medalla de Plata – Los Ángeles IOOC (EE.UU)
Medalla de Oro – Japan IOOC (Japón)
Medalla de Plata – China IOOC (China)
3º Premio a la calidad concurso Internacional FERCAM (España)
Medalla de Oro – Athena IOOC (Grecia)
Grand Menzione Armonia IOOC (Italia)
Grand Menzione Leone D’Oro Dei Mastri Oleari (Italia)
Gran Mención Leone d’Oro dei Mastri Oleari
90 puntos en Monocultivar Olive Oil 2017
Medalla de Oro, Athena IOOC 2017
1 Estrella en The Great Taste 2017
Medalla de Oro, London IOOC 2017
Medalla de Oro, New York IOOC 2017
Mejor Maestro de Almazara de España AEMO 2017
Premio a la Calidad Certificada de Andalucía 2017
Top 30, Iberoleum 2017
Top 50, World best Olive Oil 2017

PICUALIA

Autovía Madrid-Cádiz KM. 298
(Salida 299 Dirección Madrid)
23710 BAILÉN (Jaén) España
info@picualia.com